logo horizontal c sello BLANCO.png

La Tenacidad como virtud

Enlaces

¿Qué es MEXINET

Grupo MEXINET es una organización dedicada a la producción de contenido multimedia para todo tipo de público, soluciones de informática, redes de cómputo, marketing digital, educación, radio, música y otros campos.

____________________________________

© 2009- 2020 | Grupo MEXINET  (EN CONSTITUCIÓN) |.

Todos los Derechos Resevados a MEXINET

*Los Nombres Grupo MEXINET y MEXINET hacen alusión a todas las subsidiarias integradas a MEXINET.

Acerca del Portal

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica;  Su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito a Departamento de Presidencia de GRUPO  MEXINET.

 

Página administrada por los Servicios Informáticos de MEXINSOFT.

NOTA: Está el trámite de Constitución de empresa,evite confusiones y problemas con el uso del nombre sin autorización.

ESTE SITIO ES OFICIAL. ¡EVITE FRAUDES!.

Constitución Interna de Grupo MEXINET S.A DE C.V.

Inicio > Legales > Página Actual

El Máximo texto legislativo interno de MEXINET

La Constitución Legislativa de MEXINET es el reglamento máximo que tendrá vigencia en todas las sedes de Grupo MEXINET S.A DE C.V. En ella se promulgó sobre la conducta sugerida, el respeto al trabajo, a los compañeros, a los recursos, a los bienes e inmuebles y mucho más. Esto aplica para toda persona que esté en las instalaciones (colaborador, empleado, visitante, usuario, cliente, entre otras).

Reciente Creación

Redactada este año, el dia 10 de Mayo del 2019. Esta constitución se integra por 42 Artículos y 9 Capítulos. En transistorios hay 4 artículos.

TOTAL APLICACIÓN

Este documento está aplicado y vigilado dentro de las instalaciones de MEXINET O.C. Funciona como un código de conducta general.

CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXINET S.A DE C.V

NOTA: MEXINET O.C. , MEXICANA DE REDES DE COMUNICACIONES O.C. DE C.V. Y GRUPO MEXINET S.A DE C.V. SON LA MISMA ENTIDAD.

El C. Primer Presidente Constitucional de GRUPO MEXINET S.A DE C.V. y subsidiarias es el encargado del poder ejecutivo de esta agrupación a nivel federal con esta fecha se ha servido para dirigir el siguiente decreto:

“Conmemorando a las empresas que con gestas heroicas fundaron nuestro país, el día 10 de mayo de 2019 siendo las 13:07 horas tiempo del centro de la República Mexicana. Se asienta la organización civil MEXINET O.C., dedicada a la creación de contenido multimedia de tipo visual y auditivo; Así como publicar contenido educativo y de recreación; Programación, Creación, mantenimiento de software y consolidando las reparticiones de roles conforme hayan sido asignadas por el consejo.


Artículo: 1 Todos los empleados y accionistas deben contar con una credencial OFICIAL expedida únicamente por presidencia. Debe portarse en todo momento de grabación o de ingreso a las instalaciones. De no portarse, no se te permitirá el acceso, por ende, tendréis el descuento del día.

Artículo 2: Es obligación de todos los miembros acudir a las SESIONES PLENAS DEL CONGRESO los días en que un presidente y el presidente del CONGRESO hayan acordado, es una obligación de todo el personal mantener alta confidencialidad. Es motivo de traición la filtración de información sin consentimiento de los gobernantes.

Artículo 3: Durante los días de emisión, grabación y trabajo. El personal debe cumplir con su tarea encomendada. Tanto equipo de producción, grabación, conducción, edición, publicación, supervisión, etc.

Artículo 4: Es personal del alumno portar su credencial de identificación durante los periodos de grabación, estancia, juntas, brigadas o demás sitios donde MEXINET O.C. y Comitiva estén presentes.

Artículo 5: No se permite el uso del teléfono celular durante las juntas del congreso, ni grabaciones. Solamente se autoriza con autorización vía radiofónica.

Artículo 6: Los camarógrafos en función deben portar chaleco de seguridad naranja, los reporteros el chaleco del cargo. Se debe portar en todas las grabaciones con TABLILLA, CUADERNO, LIBRETA PEQUEÑA, MICROFÓNOS (PARA TELÉFONO) DE 2.5 MM Y 3.5 MM PARA GRABADORA, 3 triploides para teléfono celular, en caso de ser necesario un SOPORTE PARA MICRÓFONO. Los de 3.5 MM deben contar con protector de acrílico en color negro y goma protectora. Se debe portar en cada emisión una claqueta de filmación, un marcador de agua de color AZUL O NEGRO para hacer las anotaciones. En la mochila de producción se debe llevar 3 copias-formato del CONTRATO DE PARTICIPANTES, que será requisitado a las personas que participen.

CAPÍTULO II DE LOS TRABAJADORES

Artículo 7: Está estrictamente prohibido el ingreso a las instalaciones de MEXINET O.C. o cualquier delegación con alguna especie de estupefacientes, narcóticos, drogas, alcohol, armas blancas o de fuego. 

Artículo 8: Se debe mostrar total respeto a todo el personal laboral. El abuso de poder es una falta administrativa que se castiga con la EXPULSIÓN PER VIDE del club. Las personas que desacaten alguna orden o llamado de atención podrán ser expulsados del club. 

Artículo 9: Es parte de la comunidad la EXIGENCIA, los miembros deben ser capaces de afrontar las pruebas físicas, mentales y demás. Mostrar patriotismo, voluntad y compromiso. 

Artículo 10: El día indicado por presidencia, deberán presentarse todo el personal al lugar indicado, para la grabación de algún contenido. La ausencia sin justificar se someterá a un descuento SEMANAL del salario. O la reducción del 2% de las acciones, en caso de ser accionista. (la reducción del -2% es únicamente en el pago mensual, correspondiente a la falta).

Artículo 11: Los miembros deben respetarse entre sí mismos, persona que atente contra la integridad física, intelectual o moral será sancionada a la brevedad, se solicita a los miembros que arriben con puntualidad a los encuentros, reuniones o trabajos. Se da tolerancia de 15 minutos. La cláusula anterior es únicamente tolerada para 3 faltas al mes. (con previo justificante) y esto durante 4 meses en todo el año.

Artículo 12: Algún personal podrá ser despedido, si está atenta física, verbal o psicológicamente contra algún empleado de MEXINET O.C.

Artículo 13: TODOS LOS PRODUCTOS se deben vender con la máxima calidad, con el mayor cuidado de traslado, ni presentarle daños. Si alguna mercancía recibe algún daño en cuestión, será responsabilidad del distribuidor, el cual tendrá que pagar al afectado lo pagado por su producto y a MEXINET O.C. la misma cantidad de dinero.

Artículo 14: TODOS LOS ACUERDOS DE ACADÉMIA, DEBERÁN RESPETARSE Y VIGILARSE, ASÍ COMO EL PRESENTE DOCUMENTO. 

Artículo 15: Se debe respetar las riquezas y bienes de MEXINET O.C. Se debe respetar el inmobiliario, instalaciones de trabajo, herramientas y equipo, artefactos, objetos de valor, mascotas, etc. Un daño a uno de estos será pagado por el responsable con el valor duplicado al original a la OFICINA DE TESORERÍA DE MEXINET. Recibirá de igual manera 1 straight. Se toleran únicamente 3, de conseguir este número, serás despedido.

Artículo 16: Los presentes puntos deberán ser cubiertos depende al aula o evento que implique en circunstancias plenas su ejecución.

1.    Durante la estancia en la oficina central, se debe mantener el lugar limpio.
2.    Durante las grabaciones al aire libre o foro 1, se debe mantener el lugar limpio, respetar y cuidar el inmobiliario; dirigirse con respeto y seguir todos los protocolos de contenido. 

CAPÍTULO III -DE LAS INSTALACIONES

Artículo 17: La profanación de prototipos, ideas, espacios, daños al inmobiliario o demás es un delito interno, que corresponde a una sanción directa. Está PROHIBIDO ENTRAR A PAGINAS NO AUTORIZADAS POR PERSONAL DE INFORMATICA. EN CASO DE HACERLO se procederá a tu expulsión de MEXINET O.C. Queda prohibido el uso del celular, se harán 2 llamados para que lo guarden y eviten usarlo (solo en grabaciones). En equipo de cómputo queda prohibido jugar videojuegos e introducir memorias USB que no sean de MEXINET O.C. y sin previa autorización del jefe de área o personal.

Artículo 18: Todo el contenido y herramientas están inventariadas, cada bimestre se deberá hacer conteo y registro de los equipos y/o herramientas. Cualquier ausencia de equipo, será cobrado A TODO EL PERSONAL LABORAL.

Artículo 19: Antes de iniciar una grabación, se hará un conteo de herramientas, de igual manera, en caso de faltar será cobrado a todo el personal.

Artículo 20: Los accesos a la oficina central son de las 11:30 AM a las 15:00 hrs. Con previa autorización de presidencia y con credencial en mano. Si olvidas tu credencial, por favor muestre su identificación oficial de elector.

CAPÍTULO IV -DE LA SEGURIDAD Y ACTITUD

Artículo 21: En MEXINET O.C; los intentos de boicoteo o plagio de prototipos están sumamente castigados, quien así lo hiciese será sancionado, obligado a reparar los daños, MULTA y expulsión PER VIDE de su persona y 3 generaciones de amigos muy cercanos o familiares QUE DESEASEN TRABAJAR EN MEXINET O.C.:

Artículo 22: Está prohibido que los miembros usen sus conocimientos para afectar a la compañía, una persona, u cualquier otra entidad. El Hacking negro o ilegal es un delito de carácter federal, colaboraremos con las autoridades para entregar al culpable. Se considera entrega la invasión a perfiles de redes sociales, programación y distribución de virus o cualquier programa maligno. 

Artículo 23: No se permiten las actitudes de ofensa o discriminación dentro de Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. TODAS LAS OPERACIONES SON DE ALTA CONFIDENCIALIDAD en todos los asuntos y trabajos hechos dentro de esta entidad. Se debe mostrar total respeto, cordialidad y tolerancia entre todos los miembros. Se recomienda que en clases eléctricas porten su equipo de seguridad.

Artículo 24: Se considera que EL EQUIPO DE STAFF Y GRABACIÓN DEBE PORTAR EL UNIFORME, EL CUAL CONSTA DE CHALECO DE SEGURIDAD, Dentro de este la playera oficial de MEXINET (tipo uniforme), En caso de ser solicitado, el chaleco deberá ser guardado para quedar únicamente con la playera oficial, quien no porte el uniforme en estos casos de forma correcta, tendrá una sanción económica del descuento del 14% de su salario o 3% de valores en la bolsa (sanción mensual).

Artículo 25: SE DEBE CONTAR EN TODO MOMENTO CON EQUIPO DE SEGURIDAD, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los integrantes en grabación, así como preservar todo el equipo de cualquier intento de robo. Se debe solicitar apoyo policiaco cerca del equipo de producción durante la emisión en vía pública.

Artículo 26: Si un miembro debe retirarse temprano y en caso de enfermedad, siempre debe reportarse al instructor a cargo antes de ingresar al aula, en caso de sentirte mal solo notifica y puedes acudir a enfermería, se permite el acceso con medicamente únicamente con receta médica o en caso de enfermedad (o justificado si son permanentes).


CAPÍTULO V -DE LA FORMA DE TRABAJO

Artículo 27: La Agencia de Inteligencia de Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. Es una entidad que se dedica a la investigación con fines de seguridad de MEXINET O.C., del país y de otras entidades: Sus actividades son ALTAMENTE SECRETAS y solamente podrán formar parte los miembros de mayor rango.

Artículo 28: Todos los miembros ganarán condecoraciones conforme a su forma de trabajo, así como rangos que serán:
a.    Aprendiz 
b.    Amateur
c.    Profesional
d.    Máster
e.    ProMaster.

Artículo 29: Cada semestre se hará ceremonia de entrega de apoyos económicos (becas por excelencia laboral), diplomas de destacamento laboral y/o personal, así como fiesta.

Artículo 30: Cada venta de productos deberá ser inventariada a través del software indicado por MEXINET.

Artículo 31: LOS ENCARGADOS de atención al cliente, deben dirigirse con respeto, proporcionar números de folio, estos además deben realizar anotaciones (física o digitalmente) del problema del consumidor, en caso de duda se solicita que se notifique al área de personal y que este pueda dar solución al asunto (vía telefónica con el posible afectado).


CAPÍTULO V -DEL HORARIO DE TRABAJO Y PLAN:

Artículo 32: Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. deberá trabajar a través de los horarios de trabajo que funcionan para guiar a la plantilla laboral. 

Artículo 33: Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. Está facultada para impartir clases de: Mini Robótica, Ciencia, Tecnología, Telecomunicaciones y Medios, Informática, Música y Actitud Empresarial. Puede impartirse por la plataforma de prepago EDUNET, el costo de la suscripción es de $50 M.N. En YouTube estará de igual cuenta, pero con anuncios publicitarios (6 de preferencia a lo largo del video). También se pueden impartir clases físicas en algunas unidades académicas con un costo de $12 pesos por alumnos. Los docentes en cuestión deberán cumplir con el horario de trabajo asignado para los temas, CETMR es el organismo encargado de realizar los prototipos e impartir las clases a nombres de Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B.

Artículo 33: CETMR reconoce la modalidad virtual de clases a aquellas que se imparten los sábados de forma virtual, en la que los alumnos podrán comentar entre ellos la transmisión, al finalizar las clases el alumno mandará su tarea, reporte o asignación de la clase. Los horarios son de 9:00 a 13:00 horas en algunos casos.

Artículo 34: Los oficios, documentos son expedidos del club para el club y Los diplomas pueden ser expedidos y firmados como felicitación por el PRESIDENTE FEDERAL y alguna autoridad escolar, si se trata de una mención o reconocimiento, entonces los firma la sr. directora.

Artículo 35: En eventos donde asista la comitiva del club deben portar su uniforme que es PLAYERA DEL CLUB OFICIAL y complementada con pantalón a juego y sudadera IPN, o MIXTA, o playera del IPN. En otras delegaciones con playera del club y/o plantel.

CAPÍTULO VI -FUNCIONES DEL PRESIDENTE:

Artículo 36: Son las funciones de los presidentes a nivel federal y delegacional:
I.            Asistir con puntualidad a las sesiones del Congreso, así como otras que se susciten en el plantel.
II.            Presentarse a las sesiones del CONSEJO (Dirigidas por el PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CADA DELEGACIÓN)
III.            Participar en las deliberaciones del Consejo con voz y voto.
IV.            Proponer el orden en que deben ponerse a deliberación en las sesiones del Consejo los asuntos de su competencia, concediendo preferencia a aquellos de manifiesta utilidad pública.
V.            Tener constante comunicación entre ambos mandatarios.
VI.            Comandar y ordenar a los demás miembros del club, así como funcionarios de este.
VII.            Mantener y cumplir con el reglamento del Club
VIII.-         Exhortar a los miembros a que cumplan adecuadamente con sus obligaciones o comisiones que les hayan sido encomendadas.
IX.            Firmar las actas de las sesiones, los acuerdos y la correspondencia oficial, en unión de ambos presidentes.
X.            Representar al Club en los actos solemnes y en las ceremonias oficiales, así como eventos, ferias y demás eventos a nivel IPN (en caso de haberse sido solicitado por el consejo).
XI.   Rendir al final de cada semestre, ante el Consejo y la Dirección General del Plantel reunido en sesión solemne, un informe escrito sobre el estado que guarde el minutario, así como la lectura de este ante los presentes, del cual enviara copia a la dirección. Debe tener todos los informes de logros, avances y gastos presupuestales.


CAPÍTULO VII -SANCIONES

Artículo 37: Las sanciones que sean por indisciplina o faltas de respeto acreditarán 1 STRAIGHT, MEXINET O.C. solamente tolera 3 llamadas de atención a lo que queda así.
a.    1 – LLAMADA DE ATENCIÓN
b.    2 – CREACIÓN DE ULTIMATUM
c.    3 – OFICIO DE EXPULSIÓN 
2.    Los otros TIPOS DE SANCIONES serán por dos alertas
a.    ALERTA 1. LLAMADA DE ATENCIÓN
b.    ALERTA 2 ULTIMATUM
c.    ALERTA FINAL SUSPENSIÓN
d.    REINCIDENCIA – EXPULSIÓN DEFINITIVA.
3.    PAGO: para liberarse de la sanción GENERAL, se debe pagar a la presidencia de Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. el costo de $200 pesos MXN para reiniciar el contador.
4.    SUSPENSIONES: SI ALGUN presidente decide, tiene la facultad de suspender a una persona durante 1 Semana o 2 semanas de laborar en Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. con descuento mensual.

CAPÍTULO VIII -DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL GABINETE

Artículo 38: Todos los miembros del gabinete de Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. deberán hacer las actividades y/o tareas encomendadas por el presidente, mismo los alumnos de este deberán cumplir con sus obligaciones de alumnos.
1.    Los encargados del Servicio Social deberán a la brevedad generar la cuenta de las horas de asistencia a los alumnos que liberen el servicio. Cada viernes deberá entregar en archivos de Word (plantilla proporcionada) la información necesaria.
2.    El presidente deberá instruir a todo el gabinete las acciones de emergencia, realización de brigadas y demás.
3.    Todos los miembros del gabinete presidencial tendrán la facultad de sacar alumnos QUE NO SEAN PARTE DE MEXINET O.C. por lo que se les faculta para dicha acción.
4.    Todos los informes deberán llegar a la presidencia (sea cual sea el cargo adquirido).


CAPÍTULO IX AUTONOMÍA Y DEPENDENCIAS

Artículo 39: Todos los departamentos de Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. como sean canal visual, radio visual, etc., son autónomos en las decisiones que se tomen entre sí. Solamente el presidente de MEXINET podrá cuestionar las decisiones, derogarlas y/o modificarlas. Ningún otro personal tendrá esa facultad de hacerlas.


Artículo 40: Las juntas del consejo se deben realizar en SALA DE JUNTAS.

Artículo 41: A través de la Agencia de Inteligencia se defenderán los intereses de todos los miembros de la Comunidad de Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. y de todas las subsidiarias en cada delegación, si un presidente reporta invasión o intento de expropiación por parte de terceros, con fines lúdicos y/o económicos o de empresa, la federación Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. acudirá a respaldar nuestra soberanía en esta delegación (aplica para CETMR).


TRANSISTORIOS

Artículo 42: SE EXIGIRÁ A TODOS LOS INSTRUCTORES QUE ESTEN ACTUALIZANDOSE O QUE PRESENTEN RECURSOS DIDÁCTICOS DE CALIDAD con los que “con una vez se aprendan”. Así como cooperación mutua, cada delegación deberá tener 2 presidentes (1 de robótica y otro de tecnologías).

Artículo 43: Se dará solo 1 semana a los parciales para estudiar cosas académicas en todas las delegaciones. QUIEN NO ACATE UNA INIDICACIÓN DE LOS PRESIDENTES, se burle o simplemente no ponga atención será expulsado de esa clase y si es la segunda vez entonces se le expulsará directamente de Club. (para CETMR)

Artículo 44: A los alumnos que acumulen más de 10 faltas, tendrán que presentar su Examen a Titulo de Suficiencia que se aplicará con todas las materias del club, este tiene un costo de $20 y se paga directamente al presidente el cual te entregará el programa evaluador que tu tienes que ir contestando. De acreditar el examen con un mínimo de 60% se reincorporará, pero perderás -100. Si logra sacar en el examen un 80% se integrará y no perderá puntos. Los exámenes se aplicarán TODOS LOS FINALES DE SEMESTRE durante el periodo de evaluación final. Otra forma de sancionar a los alumnos irresponsables o irrespetuosos es en el ETS, si no lo pasan son EXPULSADOS DEL CLUB (VÁLIDO PARA CETMR).


Artículo 45: Esta constitución no perderá su fuerza y vigor aún cuando por alguna rebelión, golpe o derrocamiento interno, toma de puesto por usurpación y demás. En caso de que por cualquier trastorno ocurriere la interrupción de Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B., se establezca un gobierno contrario a nuestras ideologías y que ella sanciona, tan luego que el club-pueblo recupere su libertad, se restablecerá su observación y aplicación. El idioma oficial del Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B. es el español (México), segundo el esperanto (México) y tercero español (Morcegovina) y en documentos internos de carácter confidencial o charlas de alta seguridad se empleará el esperanto como lengua.


LA PRESENTE ENTRA EN VIGOR CON LA FIRMA PRESIDENCIAL
ATENTAMENTE
“LA TENACINIDAD COMO VIRTUD”
 

KEVIN JAIR GODÍNEZ MORALES
PRESIDENTE EJECUTIVO DE MEXINET.