2 de OCTUBRE, JAMÁS SE OLVIDARÁ.


POR REDACCIÓN DE GRUPO MEXINET

CONMEMORANDO LOS 51 AÑOS DE LA MATANZA DE TLATELOLCO.

¡VENCEREMOS!



Hoy hace 51 años se congregaba en esta hora el mitin más importante del movimiento, se concentraba en esta plaza al estar estratégicamente cerca de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de la Unidad Habitacional "Nonoalco-Tlatelolco". Nuestros compañeros de hace 51 años estaban congregados para escuchar el mensaje de los dirigentes del movimiento que en palabras de ellos era alentar a la lucha pacífica de la defensa de los derechos estudiantiles, exigir un ALTO A LA REPRESIÓN y un sinfín de requerimientos que los alumnos pedían. En esa marcha se congregaban la UNAM con los alumnos y con un movimiento que en gran medida comenzó con el Rector Javier Barrios +, El INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL que sufrió un ataque el 25 de Septiembre en el casco de Santo Tomas, Universidad de Chapingo (en menor medida), Escuelas Secundarias Técnicas (se rumora que participaron) , padres de familia y mexicanos en general cansados de este sexenio de represiones, política seguida desde Adolfo López Mateos (ambos al servicio de la CIA) que creían que eran movimientos PRO-SOCIALISTAS.


Hace 51 años por la tarde-noche comenzó el ataque, lanzaron bengalas indicando a los soldados y batallón Olimpia (un grupo paramilitar del estado que se encargaría de la seguridad en los Juegos Olímpicos (para evitar este tipo de actos ese día)). Los integrantes del batallón Olimpia disparan contra la multitud, el ejército de igual manera (aunque en declaratorias dicen que responden para repeler el ataque, obviamente esta versión es paupérrima). Del inicio de los balazos, muchas personas recibieron impactos perdiendo la vida minutos después, unos se replegaban en vehículos y escapan, otros alumnos con temor se refugiaban en los edificios adyacentes (sobre todo el Edificio Chihuahua).

Durante la noche el ejercito bajaba a los sótanos o ingresaba a las PLANTAS BAJAS de los edificios para "ARRESTAR" a todos con lujo de violencia, los desnudaban, los ofendían y humillaban, los golpeaban y al arrestarlos eran llevados algunos a Lecumberri, otros se suponen a Campos Militares donde se desconocería después su paradero. La gota que derramó el vaso fue cuando el ejército no QUERIA DEJAR SOBREVIVIENTES A TAL FENÓMENO, sabían que muchos se refugiaban en los departamentos, el ejercito con lujo de violencia entraba a los departamentos y ARRESTABA A TODOS LOS JOVENES que hayan refugiado, los cuales eran trasladados a Campos Militares para determinar su situación, el peor de los casos fue que muchos jóvenes se resistieron a ser llevados y FUERON BRUTALMENTE ASESINADOS, Algunos afirman que hubo familias que POR DEFENDERLOS TAMBIÉN TODOS PERDIERON LA VIDA.


Este hecho y todo lo que llevó al 2 de octubre fue lo que hizo acreedor de lema 2 DE OCTUBRE, JAMÁS SE OLVIDA. El gobierno represor venció a una serie de alumnos que no callaron, que siguiendo en lucha y que al final lograron VENCER.

AL PRINCIPIO SE ESPECULÓ DE QUE FALLECIERON 20, OTROS AUTORES DECIAN 100, PERO EN REALIDAD FALLECIERON MÁS Y QUE HOY 51 AÑOS NO SE SABE LA CIFRA EXACTA. HOY EL IPN Y LA UNAM QUE FUERON LAS PERCUSORAS DE GRAN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL RECUERDAN CON MUCHA MEMORIA Y LUTO ESE ACTO REPRESOR.




2 DE OCTUBRE JAMÁS SE OLVIDA, MÉXICO SIEMPRE VENCERÁ, SUS ALUMNOS VENCERÁN AL GOBIERNO REPRESOR Y NUESTRA CALIDAD DE ESTUDIOS Y DE VIDA AVANZARÁ EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.




¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!.


0 vistas

Una marca de la filial:

Suscríbete y te enviaremos un correo diario con lo más nuevo en MEXINET, no te arrepentirás, suscribete.

CONÓCENOS

MEXINET es una organización dedicada a la producción de contenido multimedia para todo tipo de público, soluciones de informática, redes de cómputo, marketing digital, educación, radio, música y otros campos.

NUESTRA HISTORIA
IDENTIDAD MEXINET
CONÓCENOS
COBERTURA MEXINET
MEXINET TE PATROCINA
MAPAS DE MÉXICO SATELITAL (CENAPRED)

CONTÁCTANOS

  • 90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026-icono-d
  • e943fa521f5fb9b7f85f4582ab561f89_logo-tw
  • f2ea1ded4d037633f687ee389a571086-icono-d
  • logos-redes-sociales-png-instagram-12
  • social-whatsapp-circle-512
  • d6e04f1906e69d2873eb2424fb0d4069_gmail-f

© 2009 - 2020  Todos los derechos reservados a GRUPO MEXINET S. DE R.L. DE C.V.