Como reparar una usb o SD. nivel lógico

cuando se nos daña nuestra memoria USB o memoria SD, pasamos horas investigando como poder solucionar dicho problema. Este post esta compuesto de varios métodos para ayudarte a reparar tu amada memoria USB o memoria SD dañada.


Métodos para reparar memorias USB y memorias SD

Cambiar la letra de la unidad.

A veces, tu equipo no puede asignar letras de unidad (C, D, E) para dispositivos de almacenamiento. Debido a esta razón, no se puede acceder a los archivos que contienen. Para resolver este problema, puedes asignar la letra de la unidad en el dispositivo. 📷

Los pasos para reparar tu memoria USB o memoria SD dañada mediante la asignación de la letra a la unidad son simple:

Conecta los medios de almacenamiento a tu computadora.Has clic derecho en Mi PC/ PC/Equipo. Luego has clic Administrar en el menú desplegable.Has clic en Administración de discos en el lado izquierdo y espera unos segundos para que Windows pueda cargar el servicio de disco virtual.Has clic derecho en el medio de almacenamiento y has clic en Cambiar la letra y rutas de acceso.Cliquea en la letra de la unidad (que se vuelve azul) y has clic en Cambiar.Selecciona la letra de unidad en la lista desplegable. Has clic en OK.

Cómo recuperar archivos desde una USB dañada

Intenta utilizarla en otra computadora.

Tal vez el problema es específicamente tu computadora. Intenta conectar la memoria SD o memoria USB en otra computadora. Con suerte, es posible que funcione y serás capaz de hacer una copia de seguridad de los datos de la misma.

Instala de nuevo los drivers

Existen momento en que los drivers que se ejecutan en la memoria USB o memoria SD se dañan, y la computadora no es capaz de detectar el medio de almacenamiento. La mejor opción es instalarlos de nuevo mediante estos sencillos pasos:

Has clic derecho en Mi PC/PC/Equipo. Posteriormente has clic Administrar.Has clic en Administrador de dispositivos en el lado izquierdo.Da doble clic en Unidades de disco en la lista. Has clic derecho sobre el nombre de la memoria USB o SDHas clic en Desinstalar . cliquea en OK.Desconecta el medio de almacenamiento y reinicia tu computadora.Conecta la memoria USB. Tu PC la detectará.

Reparar memorias USB y memorias SD dañadas con el explorador de Windows

Este es el procedimiento más utilizado para reparar un medio de almacenamiento conectado a tu computadora.

Abre Mi PC/PC/EquipoSeleccione la unidad dañada y has clic derecho.Has clic en Formato en el menú desplegable.Has clic en Restaurar valores predeterminados en la ventana emergente.Has clic en Inicio para iniciar el proceso de formateo. Puedes desactivar la opción formato rápido si deseas una exploración profunda de la unidad, pero esto tomará tiempo. Así, desactiva esta opción sólo si fallas en el primer intento.Has clic en OK en el cuadro de diálogo siguiente, te advertirá de que los datos se perderán. El proceso de formateo se completará en unos momentos y tendrás tu memoria USB o SD reparada.

Cómo quitar la protección contra escritura de una memoria SD

Reparar memorias USB y memorias SD dañadas usando CMD

Este proceso implica el uso del símbolo del sistema de Windows que se conoce comúnmente como CMD. Para ello, tienes que introducir algunos comandos CMD y Windows forzará el formato a la memoria USB/SD dañada.

Conecta la memoria USB o memoria SD dañada a la computadora.Desplaza el cursor del mouse sobre el botón Inicio y has clic derecho.Has clic en Símbolo del sistema (administrador). Una ventana de CMD se abrirá.Escribe diskpart y pulsa Intro.Escribe list disk y pulsa Intro. Se mostrará una lista de todos los dispositivos de almacenamiento conectados a la computadora.Escriba select disk <el número de su disco> y pulsa Enter. (Ejemplo: select disk 1). Importante: Asegúrate de introducir el número correctamente. De lo contrario, puedes formatear el disco duro interno. Puede escribir list disk de nuevo para comprobar que lo has escrito correctamente.  Escribe clean y pulsa Intro.Escribe create partition primary y pulsa Enter.Escribe activeEscribe select partition 1.Tipo de formato fs = fat32 y pulsa Inter.  El proceso de formateo terminará en pocos minutos.  Puedes escribir NTFS en lugar de FAT32 si vas a transferir archivos de más de 4 gigabytes. 

Recuperar archivos perdidos

Puede utilizar Sandisk Rescue Pro para recuperar tus archivos en caso de que hayas eliminado por error archivos de tu memoria USB o memoria SD. La memoria SD debe estar en buenas condiciones para llevar a cabo el proceso de recuperación. También te recomiendo este articulo con herramientas gratuitas para recuperar archivos borrados:

0 vistas

Una marca de la filial:

Suscríbete y te enviaremos un correo diario con lo más nuevo en MEXINET, no te arrepentirás, suscribete.

CONÓCENOS

MEXINET es una organización dedicada a la producción de contenido multimedia para todo tipo de público, soluciones de informática, redes de cómputo, marketing digital, educación, radio, música y otros campos.

NUESTRA HISTORIA
IDENTIDAD MEXINET
CONÓCENOS
COBERTURA MEXINET
MEXINET TE PATROCINA
MAPAS DE MÉXICO SATELITAL (CENAPRED)

CONTÁCTANOS

  • 90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026-icono-d
  • e943fa521f5fb9b7f85f4582ab561f89_logo-tw
  • f2ea1ded4d037633f687ee389a571086-icono-d
  • logos-redes-sociales-png-instagram-12
  • social-whatsapp-circle-512
  • d6e04f1906e69d2873eb2424fb0d4069_gmail-f

© 2009 - 2020  Todos los derechos reservados a GRUPO MEXINET S. DE R.L. DE C.V.