DISCURSO SOBRE MASA CRÍTICA

Actualizado: hace 2 días





REDACTADO POR EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE CICLISTAS Y BRIGADISTAS "CICLIMEX"

FUNDADOR Y PRESIDENTE EJECUTIVO DE GRUPO MEXINET.




A LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO UNIÓN DE CICLISTAS Y BRIGADISTAS Y SOCIEDAD EN GENERAL, SABED.


Inicio con este hecho:

“Usted está en un Golf negro, en Porto Alegre. Delante de usted, un grupo con decenas de ciclistas bloquea el paso.


Están pedaleando a poca velocidad. Aparentemente, alguna marcha o movimiento. Apurado, toca bocina y pide el paso. Insiste. No consigue abrirse camino. Después de tres cuadras, decide desacelerar y tomar distancia de los ciclistas. Tomar un camino alternativo, ¿tal vez?


No, en ímpetu psicótico, decide pisar a fondo y ATROPELLAR A TODOS.”


Eso fue lo que pasó en la mente de aquel vehículo que ocasionó una tragedia, que hoy estamos conmemorando y recordando, quien diría que una movilización para promover la bici como transporte saldría así. Sé que algunos automovilistas del otro lado en este momento estarán pensando en hacer lo mismo, lamentable. Así como en Brasil, acá pasaría algo como esto:


“Había alrededor de 100 ciclistas participando en la marcha. 12 (otras fuentes dicen 20) fueron arrollados y 8 de ellos quedaron heridos y fueron conducidos al hospital. El oficial de policía responsable de la investigación, Gilberto Almeida Montenegro, fue duramente criticado por los cibernautas por culpar [pt] a los ciclistas del “accidente”, y los acusó de interrumpir el tránsito y de cometer un “grave error” por no haber advertido a las autoridades de que estarían montando bicicleta.”


Suena parecida la declaración policial, ¿Acaso será igual en México?

Para vergüenza del mundo el nombre de tan brutal irresponsable o genocida quedó plasmado en la historia ciclista, Ricardo José Neif. Así como este sujeto que tiene un historial de manejar en sentido contrario, manejar en las veredas y ser extremadamente agresivo, así son desgraciadamente gran parte de los automovilistas, sí, los que están de ese lado.


Siempre los automovilistas cuando desean te mientan la madre, te dicen que te vas a morir o algo más alentador, que no estés estorbando. Amigos, muchos Ricardo José están detrás de un volante en este momento por todo el país, que por increíble que parezca obtuvieron la licencia de conducir “de forma mágica”, aunque saben manejar no saben lo básico, EL RESPETO A OTROS VEHÍCULOS, NI CONOCER SU REGLAMENTO DE TRÁNSITO.


Aunque hay ciclistas que no ponen el ejemplo, la gran mayoría de esta comunidad somos responsables, los vehículos deben conocer el reglamento de tránsito, la bicicleta TIENE PRIORIDAD DE TRÁNSITO EN LAS AVENIDAS Y CALLES, recuerden amigos automovilistas. Esto se diseña por el tipo de vehículo, también por cuestiones de velocidad. Amigo, si traes prisa rebasa a un ciclista, pero RESPETÁDLO, no lo insultes para quedar como un “macho” cuando en realidad pareces un “simio” haciendo eso, y con perdón de los animales, creo que ellos son más listos que aquel automovilista inconsciente. Saben que es lo peor, que a veces lo hacen esto con niños a bordo de los carros, ¿Qué ejemplo le dais a vuestros hijos?

Recuerdo una vez que manejaba por la carretera Federal Lechería-Texcoco, si, por carretera federal y de alta velocidad, cuando circulando por posición secundaria en extrema derecha del carril de baja velocidad un vehículo sin razón aparente, ya que ni le detuve el paso, ni lo rebasé, ni nada empezó a decirme que “no te vayas a morir”, obviamente me dio mucha risa, porque lamentablemente esos tipos de conductores son los que lamentablemente forman los accidentes, el decirme eso le permitió distraerse de su volante. Imagina que rebasa un vehículo y este tipo ni al pendiente, hubiera muerto el y no yo, ya que yo me freno o me salgo del carril, pero él no tiene escapatoria.

¿A quien no le ha pasado algo igual donde un automovilista te grita consignas o insultos?

Esto DEBE DE PARAR YA, exigir a las autoridades de tránsito que hagan su trabajo, ya revoquen las licencias a este tipo de conductores que psicológicamente no están aptos para manejar, cualquier arranque de ira y serán el próximo Ricardo José.

Me gustaría citar lo que dijo una chica, Cíntia Barenho sobre aquella tragedia:


“En fin, mi solidaridad y mi indignación con todos los que estaban en la masa crítica de ayer y quedaron brutalmente heridos. […] ¡Larga vida a todos aquellos que buscan una mejor calidad de vida y alternativas sustentables de movilidad urbana! ¡Corta vida a todos los señores del volante… criminales del tránsito!”


Debemos cuidarnos de esos criminales de tránsito que día con día están en las calles, donde sobrios o ebrios se pasan los altos, matan a los ciclistas y HUYEN COMO LO COBARDE Y MÍSEROS QUE SON, su castigo amigos está preparado tarde que temprano.


No necesitamos una masa crítica para ver las tragedias ciclistas, varios repartidores de aplicaciones han fallecido, NIÑOS CICLISTAS IGUAL, inclusive policías en bicicleta han perecido, ahora si gritaría un mensaje que os sonará familiar, ¿Cuántos MÁS? Tengan presente que Ricardo arrolló a 17 CICLISTAS en menos de 3 minutos.

No se ustedes, pero me gusta a mi opinión “reeducar” aquellos vehículos que se estacionan en ciclovías o se pasan los altos o intentan invadir ciclovías. Cuando se paran en ciclovías un buen golpe a sus carros me satisface, cuando se pasan el alto un buen grito y cuando invaden ciclovías ponerle las sirenas al máximo o si tengo el megáfono decirle de su error y hacerle quedar cuan ridícula acción quiso tomar. Sonará una reacción algo agresiva, pero siendo pasivo no respetan y la AUTORIDAD DE TRÁNSITO AUSENTE COMO SIEMPRE.

La CDMX nos demostró que cuando los ciclistas desean protestar en el 2° piso de periférico, Sí una AUTOVÍA DE ALTA VELOCIDAD que debería ser un derecho que personalmente yo no subiría, es un área donde te acorralan fácilmente. Esa ocasión ciclista enojados por la obstrucción comenzaron a reclamar la falta de trabajo de estos oficiales, de repente había una batalla campal donde los oficiales golpeaban a los ciclistas con sus cascos, algún hombre sangrante salió en escena nacional.

“Que serían suspendidos o dados de baja”, eso nos dijeron, al menos los automovilistas esa ocasión no tomaron ni de cerca una actitud como Ricardo, de envestirlos a todos.


AMIGOS VEHICULOS, lean el reglamento de tránsito y respetarnos. En la medida de lo posible siempre les respetamos a ustedes, pero sean recíprocos, así como tú nos insultas y nos faltas al respeto, así les pasa a tus conocidos al volante o a ti mismo cuando te equivocas, TENLO PRESENTE AMIGUITO.

VEHICULOS RECUERDEN QUE LOS CICLISTAS PUEDEN OCUPAR TODO EL CARRIL SI ELLOS DESEAN, ES SU DERECHO Y ESTÁ AMPARADO POR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO, REBASALOS A LA IZQUIERDA Y SIGUE TU CAMINO, SIN FALTAR AL RESPETO.

La Bicicleta es un MEDIO SOSTENIBLE, NO CONTAMINA, TE AHORRA MUCHO DINERO DE TRANSPORTE, HACES EJERCICIO CON AMPLIOS BENEFICIOS A TU SALUD Y TU BIENESTAR, TE PONE DE BUENAS Y TE ALEGRA, TE LLEVA A CONOCER LUGARES, HACES AMIGOS Y CAMARADERÍA; MEJORAS TU RESPONSABILIDAD Y TUS SENTIDOS AL VOLANTE, ECONÓMICO EN CUANTO A REPARACIONES Y REFACCIONES, NO NECESITAS TENENCIA, NI MATRÍCULA (SI NO LA TIENES, AL CORRALÓN), NI TARJETA DE CIRCULACIÓN (AUNQUE SI LLEVAR TU IDENTIFICACIÓN OFICIAL SIEMPRE) y te zafas del tráfico tan rápido como una moto, pero sin hacer escándalo y aparte NO HACE RUIDOS HORRIBLES, NI FASTIDIOSOS.

¡EL CICLISMO ES LA SOLUCIÓN QUE NECESITAMOS EN MOVILIDAD A NIVEL MASIVO!, Sentirnos orgullosos de contribuir con la movilidad y nuestro planeta, el hogar de todos.

Y ANTES DE TERMINAR ESTE DISCURSO Y DAR LOS APLAUSOS Y PORRAS CORRESPONDIENTES, por favor brindemos una muestra de respeto para esos ciclistas que no fallecieron en ese fatal suceso, la masa crítica que hoy nos convocó, un minuto de silencio por favor.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo todos los presentes.

De su amigo, el brigadista de Tránsito KEVIN GODÍNEZ.



ATENTAMENTE

“La Tenacidad como virtud”


T. en R.C. KEVIN J. GODÍNEZ M.

PRESIDENTE EJECUTIVO DE GRUPO MEXINET Y CICLIMEX.



Remite: Departamento de Presidencia

C.c.p. –Minutario. Para su conocimiento.

Anuncios:

TEST1
ADD2
ADD3

Vídeos recientes:

Otras entradas:

Novedades Facebook:

Instagram:

GOBIERNO CORPORATIVO DE GRUPO MEXINET

Desde Chimalhuacán a todo México.
mexinetpresidencia@gmail.com

%cellnumber%

¡Síguenos en las redes sociales!.

ENLACES DE INTERÉS

  • 90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026-icono-d
  • e943fa521f5fb9b7f85f4582ab561f89_logo-tw
  • f2ea1ded4d037633f687ee389a571086-icono-d
  • logos-redes-sociales-png-instagram-12
  • d6e04f1906e69d2873eb2424fb0d4069_gmail-f

INFORMACIÓN LEGAL:

CONTÁCTANOS

CONÓCENOS

GRUPO MEXINET o MEXINET es una organización dedicada a la producción de contenido multimedia para todo tipo de público, soluciones de informática, redes de cómputo, marketing digital, educación, radio, música y otros campos.

FONDOS DE PANTALLA Y TONOS.

NUESTRA HISTORIA
IDENTIDAD MEXINET
CONÓCENOS

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica;  Su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito a MEXINET. 

© 2009- 2021 |  Todos los Derechos Resevados a GRUPO MEXINET| Diseño y desarrollo por área de publicidad a través de InfoDataSoft.