logo horizontal.png

| Legales

Reglamento General de Servicio Social

Inicio > Legales > Página Actual

AVISO IMPORTANTE A LOS LECTORES:

El Servicio Social está disponible para alumnos de NIvel Medio Superior y Superior en los que sus planteles permitan hacer el servicio con entidades que autoricen y requieran personal.

REGISTRARLO PARA POLIFUNCIONAL AL CET 1 "WALTER CROSS BUCHANAN" (provicionalmente hasta nuevo aviso)

Debe consultar en su plantel si lo puede hacer en "Empresa independiente", de autorizarse entonces haz lo siguiente:

Contactanos y deja tus datos.

Deja tu nombre, teléfono, NOMBRE DEL PLANTEL, semestre, grupo, edad y especialidad.  Mandarlo aquí

Cumplir con 4 horas diarias

Al dia debes cumplir 4 horas de servicio para un periodo de 6 meses.

Presenta tus formatos

Estos son los que el plantel te solicita imprimir, debes entregarlos a tu prestatario antes del MES.

Presenta tu carta diario

Cada jornada finalizada, tendrás que presentar tu control de horas para que el encargado lo firme.

Finalizado tu servicio, debes llevar tu carta de terminación que el plantel te ofrezca o que tu puedas escribir.

Si requiere una firma final la otorgaremos, de igual manera con sello. Si el plantel lo requiere, deberás realizar un reporte global de actividades.

CONSIDERACIÓN: La jornada mínima es de 2 horas diarias, pero tardarás 12 meses para finalizarlo (considera el teimpo). Es permitido realizarlo en 4 horas (y esta cantidad es obligatoria dentro de instituciones educativas), con esto lo terminarás en 6 meses aproximadamente.

Reglamento de Servicio Social.

EL TÉRMINO CLUB ACUÑE A MEXINET O.C. Y TODAS SUS SUBSIDIARIAS, LOS TÉRMINOS MEXINET O.C. Y Mexicana de Redes de Comunicaciones O.C. DE C.B y GRUPO MEXINET S.A DE C.V..HARÁN MENCIÓN A LA MISMA ENTIDAD. 
 
Artículo 1 El presente reglamento deberá ser aplicado como una guía en lo que respecte a la liberación del servicio social 
 
Artículo 2. El servicio social deberá prestarse durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años (?) 
 
Su duración no podrá ser menor de cuatrocientas ochenta horas y será continua a efecto de que se puedan cumplir sus objetivos. 
 
Se considerarán estos rubros: 
 
I. La asistencia de 2 horas al día (periodo relajado), lo cual conllevará mínimo 2 semestres en la liberación de este. 
 
II. La asistencia de 3 horas al día (desde las 12:00) lo cual es periodo medio y se podrá concluir en 1 semestre y ½. 
 
III. La asistencia de 4 horas al día (desde las 11:00) lo cual es PERIODO INTENSIVO y con esto se liberará el servicio en 1 semestre. 
 
IV. Los miembros que hagan servicio se deben comprometer a DEDICARSE AL CLUB, CUMPLIR CON TODO, TRABAJAR, IR A COMPETENCIAS, HACER COSAS DE CALIDAD Y TRAER PREMIOS, RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO AL PLANTEL. 
 
 
Artículo 4. El Servicio también será adelantado en salidas como lo sean competencias, ferias, exposiciones, 
recorridos. Dependa la duración de este serán las horas adelantadas, un comisionado de la presidencia llevará el conteo del tiempo que dure dicho evento y las horas extra a considerar. 
 
Artículo 5. Los presidentes podrán calificar el desempeño del alumno/prestatario basado en calificaciones, puntos extra, calidad, participación, actitud y demás. 
 
Reporte: Cada día el encargado de servicio llenará a todos la cantidad de horas que ha cubierto, los que falten de horas tendrán que realizarlas a la brevedad, no termina su servicio hasta que no cubran las 480 horas mínimo requeridas por el instituto. 
 
INASISTENCIAS: Si un alumno en servicio falta, pierde esas horas extra que deberá cubrir otro día, si llegara a faltar 10 veces sin justificar será expulsado del club, basado en la constitución interna de este y su servicio podría ser anulado y perder las horas de servicio comenzando de cero en otro espacio. 
 
JUSTIFICACIÓN: En lo anterior el club podrá invalidar las horas hechas, para evitar esto cada falta debe ser adjuntada por justificante oficial de la subdirección, receta médica, carta o demás escrito por el alumno, tutor y demás, así como copia de su credencial escolar y/o club. 
 
Baja voluntaria: A la suspensión temporal o definitiva del servicio social autorizada a solicitud del prestador, por así convenir a sus intereses, en que podrá haber acreditación de las horas prestadas al servicio en los términos de lo dispuesto por este Reglamento. 
 
Cancelación: A la suspensión definitiva del servicio social sin concluir, que se da como una sanción, por disposición de la Secretaría a través de la Dirección de Egresados y Ser- vicio Social, como resultado de una solicitud de la unidad académica o del prestatario, que puede implicar o no la acre- ditación de horas prestadas en el servicio social. 
Núm ero Extraordinario 932 BIS
 
Número Extraordinario 932 

 
 
 
REGLAMENTO DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL  
 
 
 
Artículo 6 El alumno durante su diaria asistencia deberá tomar atención de sus clases, no distraerse, mostrar respeto y en caso de que alguien dé otra instrucción (relacionada al servicio) el la realice en tiempo y forma. 
 
Artículo 7. Antes de finalizar, los prestatarios deberán supervisar el aula que no falte nada y que se presenten al día siguiente de forma puntual. 
 
En clases deberán hacer cumplir el REGLAMENTO DE CLASES Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL CLUB 
 
Se considerarán estos rubros: 
 
I. Se revisarán apuntes. 
 
II. Se revisarán prácticas que cumplan con los requisitos. 
 
III. Se revisará que ambas cosas anteriores se apliquen de buena manera en la creación de los prototipos del club. 
 
IV. Acudir a eventos y traer un lugar al plantel. 
 
 
Artículo 8. Cada fin de semana o tiempo que el depto. lo disponga se hará la validación de horas y actitudes. 
 
Artículo 9. Es obligación del prestatario no faltar a todas las juntas y reiterarle que toda acción que haga dentro de este es TOTALMENTE CONFIDENCIAL. 
 
Articulo 10 (DE LAS INSCRIPCIONES): Los futuros miembros del club que se incorporen a la liberación de su servicio social deben cumplir con las siguientes condiciones: 
 
• Ser regular y tener el 50% de créditos. • Estar comprometido con el club. • Tener asistencias. 
 
• Tener gusto, interés o atracción por las áreas que el 
club maneja. 
 
Una vez cumplido esto, pasarán a V.B. de los presidentes, de aprobarse serán inscritos al club bajo el régimen PRESTATARIO DE SERVICIOS. 
 
Artículo 11: Cada 15 días habrá junta del consejo, por lo que se les pide no faltar. 
 
Artículo 12: Cada 300 puntos extra obtenidos los pueden cambiar por 1 hora de servicio, la obtención de 500 puntos acredita 1 hora y diploma curricular, la obtención de 1000 puntos acredita 3 horas, 1 diploma interno y 1 diploma del plantel (curricular). 
 
Artículo 13: Se considerarán horas de servicio acudir a la compra de materiales, el tiempo correrá al encuentro de todos y finalizará al llegar a la estación donde cada persona partirá a su rumbo, es importante que para esto los miembros hayan aportado previamente en tiempo y forma, de no cumplir con este último. Se restarán horas de servicio al día, por lo que esas horas serán muertas y tendrá que reponerlas o se someterá a una sanción económica (pagar un 20% de interés a la deuda y finiquitar lo no pagado). 
 
Artículo 14: Constituye un DELITO INTERNO la compra de horas extra, quien haga eso se somete a una sanción académica y una monetaria de $500-$700 al club por conceptos de reparaciones morales. 
 
Artículo 15: Los prestatarios guardarán confidencialidad en los asuntos tratados y acciones dentro de este, deberán jurar y hacer guardar nuestra constitución interna, servir a tus intereses, del club, del CET y del IPN. 
 
Artículo 16: Durante las brigadas CIECYT y FERIAS se duplicarán las horas que colaboren (máximo 6 horas que se duplicarán a 12). Adelantar horas significa que termines antes el servicio o no te presentes X horas (decididas por el alumno, lo recomendable es en periodo de exámenes u por enfermedad, si es esta ultima sus faltas no serán injustificadas, ni es necesario presentar comprobante). 
 

 
 
 
REGLAMENTO DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL  
 
 Artículo 17: El servicio deberá prestarse completamente, si el personal (sala siglo XXI o presidencia) solicita una acción al prestatario, este deberá hacerle (recuerda que se evalúa tu actitud) 
 
 
Capítulo II 
 
DE LA CONDUCTA Y DE ACREDITACIÓN 
 
Artículo 18. Se recuerda que deben cumplirse 480 en mínimo 1 o 2 años (lo recomendable es 1 año), La conducta es importante, deben dirigirse con respeto, asertividad, tolerancia y demás con todos los miembros, prestadores y todo personal en general. 
 
Artículo 19. El incumplimiento de la presente podrá acreditar desde una sanción académica, perdida de horas extra hasta la expulsión del club y ANULACIÓN de las horas que hayas realizado. 
 
Artículo 20: Este reglamento es únicamente aplicado a TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB que hagan servicio dentro de las instalaciones del club, fuera de este este documento no aplicará y será el REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL expedido del IPN el que dará regimiento. Invitamos a la comunidad en cumplir con este documento, así como los diversos instrumentos internos del club. 
 
TRANSITORIOS 
 
Primero. El presente Reglamento entrará en vigor a partir del día 15 de marzo del 2019 hasta su nueva reforma (año 2030) 
 
Segundo. Deberá publicarse únicamente en medios digitales y ser impreso de forma física únicamente por el presidente, cualquier alumno podrá imprimirlo y portarlo para conocerlo (únicamente con fines de consulta). 
 
Tercero. La regulación de la liberación del servicio del club quedará a cargo del depto. de investigación y desarrollo tecnológico, su validación será de la subdirección y soporte del Departamento de Extensión y Apoyo Educativo. 
 
Cuarto. Todos los alumnos que prestarán sus servicios al club deberán presentar COPIA de los documentos que sean solicitados en ventanilla (excepto fotografías y actas de nacimiento) 
 
Quinto. Toda la información proporcionada será protegida a través de la Ley de Protección de los Datos. Los documentos serán guardados en la oficina presidencial y al termino del servicio social del prestatario, estos serán devueltos (excepto comprobantes). 
 
Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 13 días del mes de marzo de dos mil diecinueve 
 
“SIMPLEMENTE SE TU”